El presidente ruso Vladimir reiteró su compromiso ante la Liga Árabe de mantener la cooperación y la lucha contra el terrorismo en la región del Oriente Medio y la solución de los conflictos en Siria y Palestina.
A través de un comunicado, el líder ruso resaltó que la atención estará dirigida en la lucha contra las estructuras terrorista que desarrolla el grupo extremista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en Siria, así como mantener la ayuda humanitaria directa a la población civil y promover el diálogo político en ese país.
En relación con el conflicto territorial entre Israel y Palestina, Putin apuntó que “partimos de que la condición más importante de una estabilización a largo plazo en la región es solucionar la demorada situación con Palestina”.
“En este sentido continúa vigente la iniciativa árabe de paz aprobada por la Liga de Estados Árabes, que sienta buenas premisas para que avance el proceso de diálogo palestino-israelí”, agregó.
El mandatario expresó su compromiso en desarrollar relaciones constructivas con la Liga Árabe, para responder a los intereses de los pueblos en esos países, y de esa manera seguir el fortalecimiento de la estabilidad y seguridad internacional.
En un mensaje dirigido a los participantes de la cumbre de la Liga Árabe publicado en la página web del Kremlin, Putin dice que “Rusia tiene la intención de aumentar la colaboración con la Liga Árabe para garantizar una pronta resolución política y diplomática de las crisis regionales y una recuperación de los territorios afectados por los conflictos”.