SANTO DOMINGO.- Rubén Bichara, exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), criticó las medidas anunciadas por el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), asegurando que no mejorarán el servicio eléctrico, que es a lo que aspira la población.
“El corte de energía, que ellos esperan que resulte en términos financieros, no es lo que la población espera. La población espera un servicio ininterrumpido”, respondió Bichara, quien es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según señala una nota de prensa.
Asimismo, explicó que las interrupciones en el servicio eléctrico se pueden evitar «haciendo las inversiones enfocadas en las redes eléctricas, poniendo al día el mantenimiento y acelerando la generación de bajo costo», apuntó.
Fue reiterativo afirmando que las interrupciones en determinados circuitos no ayudarán a mejorar el servicio que demandan los usuarios.
Advirtió que ignorar un déficit que pasa de 300 millones dólares a 1,700 millones de dólares, aproximadamente 5 millones de dólares diarios, sería una irresponsabilidad.
Argumentó que en «el sector eléctrico solo los anuncios caminan deprisa, pero cuando existen retrasos en los trabajos las soluciones llevan tiempo».
“Tiene que planificarse un plan agresivo de mantenimiento de redes,” declaró Rubén Bichara, como alternativa para mitigar en parte, las pérdidas.
EL dirigente político aseveró que: «Avanzar hacia la recuperación del servicio de 24 horas es a lo que el consumidor aspira al igual que con un servicio estable».