SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, planteó este lunes que el Poder Ejecutivo elimine las ayudas sociales a los dominicanos que no estén vacunados contra el Coronavirus.
Rojas Gómez, expresó que las ayudas gubernamentales para alimentos, gas y otros servicios que da el Gobierno a los más empobrecidos, sean condicionadas a la colocación de la vacuna.
También el senador, quien es médico de profesión, manifestó que la exigencia obligatoria de una tarjeta de vacunación para acceder a sitios públicos, fue un pedimento que él mismo repituo6en reiteradas ocasiones en el hemiciclo.
“Eso ya se hacía necesario”, resaltó el congresista
al apoyar todas las medidas de las autoridades de Salud Pública tras el desmonte total del estado de emergencia y el toque de queda que regían al país desde hace más de un año.
El legislador señaló que “el cansancio de la población” ameritaba que el Gobierno elimine el estado de emergencia, por lo que reiteró su respaldo ante la medida del presidente Luis Abinader.
Asimismo, Rojas Gómez indicó que algunos experimentados juristas constitucionales han refutado sus argumentos al decir que es improcedente solicitar por obligación la tarjeta de vacunas o eliminar las ayudas sociales a los que no estén inoculados.
En tal sentido, el parlamentario sostuvo que el derecho a la salud colectiva está por encima de las medidas recomendadas e implementadas, por lo que agregó que “nadie puede enfermar a los demás sólo porque no quieran vacunarse”.
Rojas Gómez habló así tras la última medida general tomada por el Poder Ejecutivo que dispone la eliminación del estado de emergencia y que trajo nuevas herramientas anunciadas por el Ministerio de Salud Pública sobre obligatoriedad de la tarjeta de vacunación y prohibición de venta de alcohol después de las 12:00 a. m.