SANTO DOMINGO (EFE).- El portavoz y director general de Comunicación del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, aseguró este sábado que la concesión de residencia permanente a los trabajadores pensionados cañeros haitianos por parte del Ejecutivo fue justa y humana.
Para Rodríguez Marchena, es “un acto de justicia y de humanidad otorgar la residencia permanente a los obreros cañeros pensionados”, y la acción “valiente y humana de documentar y regularizar a los extranjeros que residen en nuestro país” llevada a cabo por del gobierno, “los ha impactado favorablemente”.
A través de su cuenta Twitter @Rodrigmarchena, el portavoz del Gobierno dominicano dio a conocer el vídeo con la quinta historia de haitianos sin papeles en el país, realizado por la Dirección General de Comunicación de la Presidencia.
El audiovisual versa sobre la entrega de carnés a 2,709 pensionados cañeros, y de cómo más de 500 envejecientes haitianos portan ya un documento dominicano que les otorga residencia permanente en el país. EFE