“No habrá un trueque de ´justicia´ del PLD por una del PRM”
El doctor Roberto Fulcar, director de campaña de Luis Abinader en el pasado proceso electoral, afirmó hoy que el reforzamiento de la lucha contra la epidemia de Coronavirus es una tarea de primerísimo orden, que no puede esperar al cambio de gobierno, para lo cual falta de más de un mes.
“En todos sus pronunciamientos sobre la situación que vive el país, Luis Abinader siempre pone en primer lugar la recuperación del pueblo de esa terrible pandemia, y puedo asegurarle al país que su reflexión fundamental al día de hoy como presidente electo es que no se puede dar más tiempo para empezar a enfrentar el Coronavirus con todas las energías”, expresó al ser entrevistado esta mañana en El Despertador, por el canal 9.
El académico y dirigente político expresó que Abinader tiene plena conciencia, y así lo afirmó en sus palabras del mismo domingo, de la enorme responsabilidad que tiene por delante de conducir al país en estos momentos de crisis sanitaria, económica y social.
El también primer vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) respondió que en la visión de Abinader, centrada en el rescate institucional, está cumplir su compromiso de designar al frente del ministerio Público a un Procurador General independiente, cuyo ejercicio sólo dependa de la constitución y las leyes, sin influencias de ningún tipo.
“Como Luis lo ha puntualizado una y otra vez, la justicia controlada por el PLD no será sustituida por otra controlada por el PRM, será totalmente independiente, por ahí empezará el rescate institucional que expresa el contundente mandato popular de las elecciones del domingo”, precisó.
Ampliará las bases de la unidad
Al agradecer el respaldo de los partidos aliados, Fulcar citó la convocatoria de Luis a la Cumbre por la Unidad y la Recuperación Nacional.
“Como dijo Luis en su discurso del domingo, él va a gobernar para todos los dominicanos y con todos los sectores, con un sentido de gran unidad nacional, porque los problemas que tenemos por delante y sus soluciones no tienen color político y requieren que se actúe en base a un proyecto de nación, de todos”, precisó.
“Nuestra lucha ha sido un acto de amor y de compromiso con todos, es el mandato de Luis, todos somos ciudadano en igualdad de derechos y deberes”, es la orientación del presidente electo, dijo.
Preguntado sobre la afirmación del PLD de que se erige en principal partido de oposición, Fulcar ironizó que “no fue el Comité Político que adoptó esa decisión, fue el pueblo con sus votos”.