El ministro de Educación, Roberto Fulcar, evaluó este viernes como “altamente positiva y esperanzadora” la primera semana de clases de este año escolar a distancia.
De acuerdo con un comunicado de la institución, Fulcar aseguró que en esta semana que concluye hubo docencia en los 122 distritos escolares, las 18 regionales, en todos los niveles y modalidades de la educación.
“Nos están lloviendo los testimonios de nuestros estudiantes, sus profesores, de los equipos docentes de las escuelas, de los liceos, de los distritos escolares, de las direcciones generales, de los padres, de las madres y de los tutores. Llueven los mensajes positivos”, manifestó.
Dijo que la sociedad dominicana está acogiendo “masivamente y con mucho agrado” la nueva estrategia puesta en marcha en este año escolar 2020-2021 para que la educación no se detenga a pesar de la pandemia del COVID-19.
Insistió en que las autoridades de Educación, así como la comunidad educativa, están prestas siempre, con los ojos abiertos, para atender cualquier dificultad.
“Somos conscientes de que algunas dificultades vamos a tener que enfrentar en un país que arrastra tantas brechas sociales por décadas, pero estamos listos para enfrentar cada dificultad que se nos presente y junto a la familia dominicana avanzar en este nuevo reto de este plan país, este plan nación que es Educación para todos preservando la salud”, añadió.
El pasado martes 10 de noviembre se iniciaron formalmente las clases con más de dos millones ochocientos mil estudiantes de los sectores público y privado, bajo la modalidad de educación a distancia.
Los maestros estuvieron trabajando desde sus centros y dieron seguimiento a la recepción de las clases y al rendimiento de los alumnos a través de las comunidades educativas mediante diversas plataformas como WhatsApp, destacó el Ministerio de Educación en la nota de prensa.
A través de los canales de televisión, emisoras de radio y el internet los estudiantes recibieron docencia y mediante el ejercicio con los cuadernillos rendirán informe de su trabajo a los maestros responsables de cada curso.
Las clases también quedarán permanentemente colgadas en las redes del Ministerio de Educación para que puedan ser repasadas las veces que lo necesiten los alumnos.