SANTIAGO. Al gobierno se le acabó el tiempo para remontar la amplia ventaja, de un 20%, que le lleva Luis Abinader a Gonzalo Castillo, informó este domingo Roberto Fulcar, coordinador general de campaña del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas.
La intención de voto por Luis fluctúa hoy entre un 54 y un 55%, mientras el candidato del continuismo peledeísta se mantiene como el de la eterna juventud pues no logra rebasar los 35, que es el límite de esa edad.
Adelantó que en las encuestas de trabajo del PRM en esta ciudad de Santiago Abinader llega hasta un 58% de apoyo electoral, que Eduardo Estrella será el próximo senador, y que ganará la mayoría de las diputaciones en las 3 circunscripciones de la provincia.
Durante una reunión con la dirigencia local del PRM y aliados en Santiago, Fulcar expresó que mientras en su conocimiento de la historia política del país nunca había visto un gobierno con tanto rechazo, y que provoque tanta indignación como el del PLD.
Las cosas les han salido al revés, pues quisieron usar los fondos públicos para beneficiar su campaña, y lo que han levantado es indignación, miren en gran parte de la capital volvieron los cacerolazos en repudio a la Extensión del Estado de Emergencia que usa el gobierno para favorecer a Gonzalo y a sus otros candidatos, creyéndose que la gente es idiota, precisó el también primer vicepresidente del PRM.
Dijo que el ministro de Salud ha pasado a ser el vocero del comando de campaña del PLD, por sus actuaciones políticas, y alertó contra la sospechosa discrecionalidad con que está manejando sus boletines estadísticos al parecer orientados a meterle miedo al pueblo para que no acuda masivamente a salir del PLD.
“El PLD sabe que el pueblo ya no los quiere más en el poder y piensan que mientras menos gente acusa a votar, menor será su derrotada y por eso buscan meterle miedo a la gente”, sintetizó.
“Matemos el miedo que trata de inocular el gobierno del PLD, mantengamos todas las previsiones que sean necesarias, cuidémonos y cuidemos a nuestras familias, compañeros y amigos, pero preparémonos a votar masivamente el 5 de julio para de ahí en adelante organizarnos como un nuevo país, con respeto, justicia y oportunidades para todos”, expresó.
Luis Abinader fuerte y activo
Como parte de las orientaciones que trajo a la directiva de Santiago en la ofensiva organizada este fin de semana en las 32 provincias y las 3 circunscripciones del exterior, Fulcar informó que el candidato presidencial se mantiene fuerte y activo. Dijo que en los próximos días rendirá un informe del exitoso resultado de las actividades.
Dijo que está dando seguimiento a los programas que desarrolla la campaña para ganar en primera vuelta las elecciones y que se mantiene atento al desempeño de todos los organismos, de modo que cada tarea se efectúe en tiempo oportuno y disponga de los recursos necesarios.
Dijo que como han informado los médicos que lo atienden, Luis lleva un tratamiento sintomático en su casa, siguiendo todos los protocolos y previsiones del tratamiento en su casa, siendo previsible que en unos días pueda volver a la calle a compartir con el pueblo.
“Se mantiene firme y activo, en comunicación directa, y repasando los ajustes necesarios para que la campaña mantenga el exitoso ritmo que lleva hasta ahora y que lo llevará a ser el presidente de la República a partir del 16 de agosto para emprender las acciones y programas que sacarán al país de la calamitosa situación salud y a iniciar el reactivamiento de la economía y la vida cotidiana”, resumió.
En la reunión participaron los dirigentes de campaña, Rosa Santos, presidenta provincial, Ulises Rodríguez, municipal, Andrés Cueto, director político, Federico Reinoso y Eduardo Estrella, candidato a senador, además de Andrés Bautista, supervisor regional de campaña. Fulcar desarrolló un programa con otras actividades en la provincia que incluyeron juramentaciones de dirigentes y candidatos del PLD, PRD y otras fuerzas.