Individuos desconocidos se robaron las persianas, inodoro la tubería del sistema pluvial y causaron destrozos en la planta física de la Casa-Club del Periodista, ubicada en la urbanización Campo Fernández de San Francisco de Macorís.
Los ladrones se llevaron las persianas de aluminios, el inodoro, lavamanos, tubos del agua e intentaron arrancar la puerta en hierro del frente.
Resulta penoso y vergonzoso que la obra construida por el Ayuntamiento Municipal, en la actualidad está en total abandono, sin protección, cubierta de yerbas, convertida en un chiquero de vacas.
El 4 de abril de 1995, dentro de las actividades de la Semana del Periodista, el alcalde Félix Rodríguez, en compañía de regidores dio el primer picazo para la construcción de la Casa-Club, siete años después tras un largo proceso de reclamos por Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa,(SNTP) el ejecutivo municipal procedió entregar la obra.
Sin embargo, cuando llegó la hora de la inauguración, el viernes 1ro. de julio, 2011, el alcalde Rodríguez Grullón, se negó a inaugurar y entregar la obra, afirmando que la misma no llenaba los requisitos de una Casa-Club donde los comunicadores realizan sus actividades sociales, educativas, entre otras.
De inmediato, anunció que la Casa –Club del Periodista sería ampliada y modernizada, incluyendo la colocación de una verja perimetral e instruyó al ingeniero Alexis Paulino, quien en ese entonces era el director de Planeamiento urbano para que procediera a ejecutar lo prometido.
Es lamentable que desde ese entonces, los gremios periodísticos no dieran seguimiento a las promesas del alcalde Felix Rodríguez para convertir en realidad el sueño de la clase periodistica francomacorisana de tener su Casa Club.