Desconocidos sustrajeron los transformadores que alimentan de electricidad y agua potable al Proyecto Agrícola AC-240 del Instituto Agrario Dominicano en la comunidad de Villa Bao, perteneciente a este Distrito Municipal.
Tras hacer la denuncia, el Gerente Regional del IAD. en la provincia de Santiago, ingeniero agrónomo Leonardo Gil, dijo que los que cometieron el hecho, aún no han sido apresados, por lo que confió en la labor de la Policía Nacional en ese sentido.
“Yo confío en el trabajo que realizara la Policía nacional, y esperamos que los que cometieron el hecho, sean apresados y sometidos a la justicia” dijo el funcionario agropecuario.
Explicó que en dicho proyecto se producen grandes cantidades de rubros agrícolas, principalmente guineos, producto este que es exportado hacia Europa, pero con lo que ocurrió, la exportación del producto corre peligro.
Argumento que no es la primera vez que ocurre este tipo de robo, ya que hacen varios meses, también fueron robado cientos de pies de alambre, de la línea que alimentan los transformadores.
El ingeniero agrónomo Leonardo Gil, Gerente Regional del I. A. D. en la provincia de Santiago, dijo que ya notificó el caso al Director General del organismo, ingeniero agrónomo Radames Almanzar, para que reponga los transformadores sustraídos.