Las autoridades de Santiago investigan un robo del que fue objeto la Junta Electoral de Santiago, donde desconocidos penetraron la noche del lunes y cargaron con el dinero de logística de las elecciones del próximo 5 de julio.
El presidente de la Junta de Santiago, Haime Thomás Frías Carela, explicó que el dinero, cuya cantidad no fue ofrecida, estaba destinado para los miembros de los colegios electorales.
“Se está haciendo la debida investigación. Ya la Junta Central Electoral está enviando para reponer lo robado”, aseguró Frías Carela en una rueda de prensa que ofreció en compañía del al general de la Policía Electoral de Santiago, el fiscal Francisco Núñez y jueces titulares.
Aseguró que este hecho no interfiere afecta el proceso electoral debido a que ese dinero se pagará distribuirá los días sábado y domingo.
Sin embargo, supone fue un atentado o un sabotaje, “porque no puede ser un robo común” debido a que los autores penetraron por una puerta exterior.
Mientras, la Junta de Santiago trabaja con la entrega de las credenciales a los miembros de los colegios.
Investigación
Por el hecho se investiga a cuatro militares de la Policía Electoral.
Las autoridades realizaron el levantamiento de lugar para determinar cuántas personas que penetraron al organismo, de dónde procedían y la cantidad de dinero que sustrajeron. La seguridad fue reforzada.
Revelaron que hace una semana también fueron robados varios pies de alambre de un subterráneo del edificio que aloja la Junta.
“Estamos haciendo los levantamientos, se están entrevistando algunas personas, hay que esperar, no adelantarse a los acontecimientos, en virtud de que la naturaleza no da asalto, es todo un proceso”, dijo el general de la Policía Electoral.
De su lado, el fiscal Núñez garantizó que dará con los autores del hecho y consideró que la sociedad necesita una respuesta rápida del hecho.