SANTO DOMINGO. El director general de Bienes Nacionales, Emilio Rivas, resaltó el esfuerzo que realiza la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, para dotar de certificados definitivos de propiedad a todo ciudadano que haya adquirido una vivienda o construido una mejora en terreno del Estado.
Para tales fines se promueven encuentros con líderes comunitarios y religiosos para buscar solución definitiva al problema que representa la falta de titulación de sus propiedades, principalmente en barrios del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y otros poblados del interior del país.
Rivas se refirió al tema tras honrar a los Padres de la Patria al depositar una ofrenda floral en el mausoleo donde descansan sus restos, en ocasión del programa de celebraciones que desarrolla el gobierno para exaltar las figuras de los padres fundadores de la nacionalidad.
La ceremonia fue encabezada por el doctor Emilio Rivas, quien estuvo acompañado de funcionarios y empleados de la institución, quienes batían en sus manos el lienzo tricolor, izado por primera vez en ese escenario el 27 de febrero del 1844.
Emilio Rivas exhortó a los presentes, especialmente a las nuevas generaciones, a continuar los ideales y el legado de los padres de la Patria, fortaleciendo la vocación de servicios y la transparencia en el manejo del Estado.