Lo que antes era el río llamado Nibajito ahora es un vertedero improvisado y los moradores en la división territorial de Hato Mayor y el Embrujo III afirman que están desamparados por las autoridades.
Los comunitarios afirman que las autoridades municipales y de Medio Ambiente se han olvidado de que en ese sector pasa una cañada la cual está contaminada debido al cumulo de basura y descarga del sistema cloacal.
“esa cañada está totalmente contaminada por el cúmulo de basura, hacemos un llamado a las autoridades que vengan a limpiarla porque los niños se enferman, ahí hay mucha ratas, ratones, mosquitos y plaga por doquier, estamos desamparados.
Los comunitarios manifiestan que de la parte alta de los sectores lanzan los desperdicios al cauce siendo arrastrado por las aguas hasta llegar al puente que se encuentra encima de la cañada contaminada y dicen que de tanta basura las cantarillas están tapadas conllevando a que cuando llueve el agua suba hasta la carretera.
Además de las plagas, los moradores afirman que el puente se derrumbando por el cumulo de basura la cual dicen es lanzada por los residentes del sector Hato Mayor, eso a falta de que los camiones no pasan a recogerla.