PUERTO PLATA.- Una disputa por un celular desencadenó una sangrienta riña a machetazos entre dos jóvenes en el Distrito Municipal de Yásica que dejó a uno de ellos muerto y al otro herido de gravedad.
Este hecho trágico aconteció al mediodía de ayer en el paraje la “U” cuando el nombrado Ariel Martínez de 19 años de edad fue herido de muerte en la cabeza con un filoso machete por parte del homicida Félix Domingo García de 30 años de edad.
De acuerdo a los testigos oculares de este hecho de sangre, el mismo tuvo su génesis en una agria discusión entre los dos jóvenes ya que el victimario acusada al occiso de haberle sustraído un celular por lo que ambos fueron a sus respectivas viviendas donde buscaron sendos machetes y se enfrascaron en una pelea a muerte.
En esta fatal disputa, García resultó con el brazo izquierdo desmembrado a machetazos y otras heridas en distintas partes de su cuerpo que obligaron su hospitalización en el área de cuidados intensivos del hospital Ricardo Limardo.
Mientras que en la morgue de ese mismo centro de salud también fue llevado el cadáver de Ariel Martínez quien expiró en el trayecto hacia Puerto Plata tras ser herido en el cuello resultando con la artería principal cercenada.
Otro pleito a machetes, deja un haitiano con mano amputada
Un nacional haitiano resultó con la amputación facial en su mano derecha además de otras heridas profusas en el mismo brazo que le ocasionó un compatriota en el paraje Palma Sola del municipio de Imbert.
El haitiano herido fue identificado como Franklin Monterino de 21 años de edad quien fue llevado de urgencia primero al hospital de Imbert y luego referido al Ricardo Limardo de Puerto Plata debido a la gravedad de las heridas de arma blanca que recibió.
De acuerdo al parte policiaco, Monterino sostuvo una riña machete en manos con otro haitiano solo identificado como Malcoma quien tras herirlo emprendió la huida.
Agentes policiales adscritos a la dotación de Imbert, activan la localización del haitiano agresor de su compatriota al cual le cercenó la mano de un certero machetazo durante una sangrienta riña que ambos sostuvieron.