PUERTO PLATA.- La situación por la que atraviesa el benemérito Cuerpo de Bomberos Municipales de Puerto Plata es más crítica de lo que se pensaba, ya que hasta la ambulancia que fue donada por una institución internacional se encuentra dañada desde hace seis meses.
Según explicó el teniente coronel Ramón Paulino, la ambulancia que fue donada a esa institución de servicio por la Alcaldía de Rochester en los Estado Unidos, desde hace más de cinco meses se encuentra dañada ya que la computadora del referido vehículo de emergencia sufrió una avería que la mantiene fuera de servicio.
Paulino pidió a la población de Puerto Plata apoyar al cuerpo de Bomberos, ya que según apuntó lamentablemente los bomberos son los obreros peores pagados del país pero a pesar de esas dificultades, ellos hacen su trabajo “a manos peladas” debido al bajo salario que reciben, no obstante el llamado del deber les llama en conjunto con la vocación de servicios.
Se recuerda que en los últimos días, la población de Puerto Plata ha criticado con energía cómo desde el gobierno municipal se descuide a una institución de servicios tan vital como es el benemérito Cuerpo de Bomberos.
Estos comentarios que se producen en las peñas, tertulias y a través de las redes sociales, es increíble que los tres últimos incendios que se han producido en Puerto Plata sucedieron a menos de una cuadra del cuartel general de los Bomberos, pero no pudieron hacer nada debido a que todos los camiones están dañados.