SANTIAGO.-Los resultados del próximo proceso electoral, podrían producir cambios en el orden de posicionamiento, por lo que candidatos y dirigentes de los partidos que concurrirán aliados a otra fuerza política, o no se esfuerzan en captar la mayoría de votos.
De acuerdo a los resultados de encuesta que hasta ahora han sido publicado evidencian que en la casilla número uno hasta antes de este proceso ocupada por el Partido Revolucionario Moderno, sería relevada de ese lugar.
Lo mismo ocurriría con la casilla número dos, que hasta este proceso es ocupada por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuyos dirigentes aspiran pasar a la primera posición, si obtienen la mayoría de votos, entidad que hasta ahora no ha ganado unas elecciones sola, sino con el apoyo de los aliados.
De igual manera están la posición del tercer lugar, hasta ahora ocupada por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), entidad que al igual que las demás, de acuerdo a los resultados podrían mantener esa posición, aumentarla o reducirla.
En este proceso luego de la división del otrora PRD, con el desprendimiento de éste del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se evidencia un cambio de lugar, dado que el primero no lleva candidato propio y por el contrario impulsa la candidatura del oficialista PLD.