POR NICOLAS SANTOS
Tamboril.-La gestión histórica que encabeza, el licenciado Anyolino Germosén, continúa trillando el camino del progreso y desarrollo, tras dejar restaurado e inaugurado el símbolo de Los Rotarios, en un pueblo que se encontraba, feo, arrabalizado y olvidado.
La mesa principal estaba encabezada por el alcalde de Tamboril, licenciado Anyolino Germosén, la vice alcaldesa, licenciada Lidia Peña, la presidenta de Los Rotarios, licenciada Mirtha Rodríguez, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, señor Mario Espinal, Pablo Henríquez, el licenciado Carlos José Rosario, Julio Rosario, Leocadio Castillo, Johnny Pérez y Nelson Lajara, Icelsa Collado, entre otros.
El presidente de Asamblea de la iglesia, Jimmy Quezada, ofreció la bendición.
El acto inició con las notas gloriosas de nuestro himno nacional. También con el himno del club Rotario, interpretado por, el ingeniero Pelagio Alberto Mármol, licenciado Carlo José Rosario, Francisco Flores y la presidenta de los Rotarios, licenciada Mirtha Rodríguez.
También, los dirigentes, Chelo Gómez, Manuel Domínguez, Salvador Sánchez, Heriberto Pichardo, Frank De León, Bernardo Santos, Isaac Peña, Jesús Acosta, Saly Valerio, Rocio Estrella, José Luís Quezada, Víctor Veras, Winston Veras, entre otros.
Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del licenciado Carlos José Rosario, miembro fundador de los Rotarios y Encargado de la oficina del Departamento Contra la Corrupción, Cibao Norte. Quien manifestó gran satisfacción por el trabajo que viene desarrollando el club Rotario en el municipio desde su fundación.
El funcionario afirma estar muy consciente de que Tamboril, con la nueva gestión que encabeza el licenciado Anyolino Germosén, ha tenido grandes transformaciones tanto en sus estructuras como en el embellecimiento que experimenta el pueblo.
Las palabras centrales estuvieron a cargo el alcalde de Tamboril, quien expresó estar muy seguro de que Tamboril va en el camino correcto, ya que posee un equipo de hombres y mujeres que se integran a los trabajos no importando sus rangos ni mucho menos la hora que concluyan.
El funcionario informó que, la alcaldía que encabeza a la fecha, de las obras construidas, tales como, el parque Central doña Trina de Moya, el parque infantil, profesor Juan Bosch, no se debe ni un centavo en lo absoluto, gracias a la gran visión en cuanto a la organización de administración que posee su personal.
“Los pueblos lo desarrollan y lo impulsan los hombres y las mujeres que lo habitan. Les pido a esos buenos tamborileños que valoran y creen en nuestro trabajo que sigan creyendo ya que tamboril será un municipio modelo en lo que queda de esta gestión” concluyó.
Luego, el propio alcalde procedió al desvelizamiento del símbolo de Los Rotarios, totalmente restaurado, instalación de luces, jardineras, doquines, palmas, señalización de todo su entorno y una valla indicando parte de las obras que ha construido el síndico.
La presidenta de Los Rotarios en Tamboril, dio las palabras de gracias en nombre de los miembros del Club, licenciada Mirtha Rodríguez, tras destacar la gran gestión que viene desarrollando el alcalde de Tamboril, licenciado Anyolino Germosén en beneficio de la gran mayoría.