La Vega. La magistrada Iris Sánchez, del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega, responsabilizó al Consejo Nacional de la Niñez (Conani) de la muerte del niño de dos años y siete meses, que había sido golpeado.
Sánchez dijo que desconoce las razones por las que Conani devolvió la custodia a la madre del menor, Celeste Rodríguez Jiménez, de 23 años, sin que se cumpliera con un procedimiento legal que debía ser referido a esa fiscalía para que le fuera restaurada la potestad perdida de forma temporal, debido a las denuncias de abusos que fueron corroborados en ese momento, cuando encontraron al infante en descuido, golpeado y con una severa desnutrición.
“Fue la razón por la que nosotros procedimos a intervenir el niño, retirarlo de su guarda y entregarlo a Conani. Nosotros sabemos que el niño fue a Conani; ¿cómo salió de Conani?, nosotros no sabemos, pero no tuvo la autorización de la Fiscalía de menores”, denunció.
La madre de Eliezer Klaus Rodríguez, fue detenida para fines de investigación y ha variado su testimonio sobre los hechos. El pasado uno de agosto, responsabilizó por la muerte de su hijo a su esposo y padrastro del menor, José Miguel Frías, a quien había dejado en la casa mientras salió al colmado. Aseguró que al regresar encontró a Frías echándole agua de pies a cabeza al niño, mientras éste convulsionaba, por lo que lo llevaron al Hospital del Seguro Social Dra. Armida García, donde falleció.