El Director Ejecutivo del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS), saludó la disposición del presidente Danilo Medina de instruir que se incluyan en los contratos de ejecución de las obras del Estado, el cumplimiento de todas las leyes que existen en el sector de la Construcción.
Luis Miguel Martínez Glass, definió la medida del presidente Medina como justa, equitativa y revolucionaria porque por primera vez un Jefe del Estado dominicano se ha interesado en hacer cumplir las leyes en el sector de la Construcción, algunas de las cuales han sido violadas e ignoradas por funcionarios del gobierno central.
De acuerdo a la medida dispuesta por el Poder Ejecutivo, “quienes han ganado sorteos y concursos para construir las obras que ejecuta el Estado en todo el territorio nacional, deben comprometerse a cumplir con las leyes existentes para poder ser beneficiados con los proyectos asignados”, señalo el director del FOPETCONS.
En ese sentido, Martínez Glass, exhortó a los contratistas privados y a las instituciones del Estado, encargadas de las ejecuciones de las obras que el gobierno ha iniciado a nivel nacional a cumplir con esa disposición del presidente Danilo Medina, entre cuyas leyes se encuentra la 6-86 del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción.
De igual manera, el Director Ejecutivo del FOPETCONS, saludó la decisión del gobierno de otorgar mediante concurso o sorteos públicos las obras que viene ejecutando en las diferentes localidades, porque la misma ha venido a transparentar y a democratizar las ejecuciones de los proyectos que el Estado levanta en todo el país.
Luis Miguel Martínez Glass, agregó que esa medida también contribuirá a que las pequeñas empresas constructoras, los ingenieros y los maestros constructores vuelvan a ser favorecidos por el Estado con el otorgamiento de las obras, ya que habían perdido ese derecho porque les era imposible competir con las grandes compañías que lideraban el mercado gubernamental del sector de la Construcción.
Sostuvo que la incorporación de esos segmentos que se encontraban fuera de la competencia de las obras del Estado, permitirá un mayor dinamismo a la economía nacional y al sector de la construcción, debido a que aumentara el número de empleos y por vía de consecuencia el circulante en todos los lugares en que el gobierno ejecute sus obras.