Cree sería una carga menor para población pobre.
El presidente de la Fundación Corazones Unidos del Cibao, doctor Juan Ramírez, respaldó ayer la decisión del Gobierno de excluir las medicinas del proyecto de reforma fiscal y traspasar al Ministerio de Salud Pública el manejo del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese).
Sostuvo que es un paso importante no gravar con más impuestos las medicinas porque el encarecimiento de los fármacos afecta duramente a las clases de reducidos ingresos económicos de la nación.
Ramírez, quien es además presidente de la Fundación Vanesa, dijo que la decisión de no tocar los medicamentos en la reforma fiscal es una forma de proteger a la familia, sobre todo de escasos recursos.
Porque aplica, por ejemplo, impuestos a los pacientes con enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial y otras, sería un duro golpe que las familias pobres no pondrán resistir.
El doctor Ramírez es de opinión que las familias de escasos recursos económicos, y la población en sentido general, sentiría una carga menos pesada de gravar con nuevos impuestos los medicamentos.
En cuanto a traspaso al Ministerio de Salud Pública, el programa de Medicamentos Esenciales, el presidente de la Fundación Corazones del Cibao indicó que la medida impactaría de manera positiva en la población, pues reduciría los costos de los fármacos de mayor demanda.