El conflicto que existía en términos de la construcción o no de un paso peatonal frente a la Universidad del Caribe en la avenida George Washington, será solucionado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con la ampliación de la vía y un retorno operacional.
La solución diseñada por el MOPC deja sin efecto el proyecto inicial por parte de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), que planteaba la construcción de un paso peatonal, lo que había generado un conflicto con el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), por su oposición a la ejecución del proyecto. “Hemos diseñado en la avenida George Washington en el Malecón, a la altura de la Universidad del Caribe, donde existe una gran afluencia de vehículos, una solución con ampliación de vía y un retorno operacional”, precisó el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, al ofrecer detalles del proyecto.
En mayo
Castillo dijo que los trabajos iniciarán a partir del próximo mes de mayo y que serán ejecutados en corto tiempo. “Es una solución que tenemos y nosotros esperamos empezar su ejecución en un tiempo no mayor de 30 días”, puntualizó.
El funcionario explicó que para solucionar el problema del tránsito frente a la Universidad del Caribe, el proyecto diseñado por Obras Públicas contempla ampliar la avenida George Washington hacia el mar Caribe, así como construir un retorno operacional.