Dajabón, Rep. Dom.- Residentes en el barrio norte de este municipio reclamaron de las autoridades municipales la limpieza de un canal que conduce aguas residuales y todo tipo de desperdicios.
Elsa María de la Rosa y Aurelio Herrera dicen no acordarse la última vez que limpiaron este canal , es visto como un factor de contaminación y sus aguas altamente contaminadas, son descargadas al río Masacre.
Quienes residen en este barrio ya han planteado esta problemática en varias oportunidades a las autoridades del ayuntamiento municipal. Sin embargo, aún no han recibido soluciones concretas.
Esta situación genera gran preocupación porque las elevadas temperaturas que se registran en meses de calor empeoran la problemática, ya que los olores son cada vez más pestilentes. “Primero comenzó a haber cada vez más moscas y mosquitos, y ahora nos están invadiendo las cucarachas.
“La convivencia en este barrio siempre ha sido buena, pero cuestiones como estas incomodan a cualquiera, porque todos queremos vivir en un ambiente saludable y limpio”, agregan. En este sentido, informaron que esperan que se tomen cartas en el asunto cuanto antes, porque está en riesgo la salud de la población.