SANTIAGO.- Residentes del hoyo de Gurabito en esta ciudad, temen que se repitan las inundaciones que les afectaron con los huracanes Irma y María.
Indicaron que las autoridades no se han presentado al lugar, previo a que pueda arreciar las fuertes lluvias, que anunciara este miércoles el Centro de Operaciones de Emergencias –Coe, el cual mantiene en alerta verde 14 provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Los moradores en esa zona de vulnerabilidad manifestaron que las autoridades esperan que pase una desgracia para luego presentarse al lugar, lo que consideran no ser necesario de ellos tomar las precauciones previas, a lo que pueda acontecer ante el crecimiento de la cuenca acuífera.
Las provincias más alertadas son Espaillat, la Vega, Duarte (En especial EL Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, y el gran Santo Domingo, mientras que aumentan a la categoría, Peravia, Barahona, Samaná, Pedernales, Azua, Dajabon, Montecristi y Santiago.