Montecristi: Rep.Dom,- Como habían anunciado en la mañana de este viernes 12 de mayo, los residentes de la comunidad Palo Verde y de los sectores conocidos como los kilómetros paralizaron completamente el tránsito por la autopista Duarte a la altura del Km 17, en demanda de un servicio de energía eléctrica de calidad.
Fruto del bloqueo de la referida vía una cantidad indeterminada de vehículos que se marchaban y otros que venían desde y hacia esta zona se quedaron varados durante varias horas, ya que los manifestantes habían colocado tractores y camiones a fin de evitar la circulación terrestre.
Entre los manifestantes se encontraban habitantes de los diferentes bateyes del Proyecto Agrario la Cruz de Manzanillo (PLCM), las comunidades de El Rodeo, el Vigiador y Jaiquí, quienes se quejan de recibir a diario prolongadas tandas de apagones que superan las 13 horas y añaden estar cansados de reunirse con autoridades que al final no les aportan soluciones.
A todo lo largo del tramo carretero pudimos observar a cientos de hombres y mujeres quienes a una sola voz exigían a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) mejorar el servicio de energía que les brindan.
Al lugar se presentó el gobernador civil de Montecristi junto a miembros del ERD y la Policía Nacional, quienes luego de conversar con los manifestantes acordaron que llegaría al lugar una comisión designada por el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) Rubén Jiménez Bichara.
Trascendió en medios de prensa de la zona que la suspensión de la visita del primer mandatario para dejar inaugurado un centro de Diagnóstico pautada para hoy fue suspendida fruto de ésta movilización.