SANTO DOMINGO.-La Armada Dominicana rescató anoche con vida, a dos personas nativas de Samaná que estaban desaparecidas en alta mar desde el pasado domingo, luego de que la embarcación en la que realizaban labores de pesca, se averió.
Se trata de los señores Francisco Castro García y Kennedy King Johnson, quienes fueron localizados por unidades navales de la Armada Dominicana a dos millas mar afuera del municipio de Gaspar Hernández.
El vocero de la Armada, capitán de navío Augusto Lizardo, informó que las dos personas fueron rescatadas en buen estado de salud y tras ser examinados por médicos de la institución fueron entregados a sus familiares.
Los rescatados se encontraban a bordo de la embarcación Alejandro II que se averió en alta mar el domingo cuando salieron a pescar desde Samaná con destino a la zona conocida como Banco de la navidad.
Desde el domingo cuando la Armada recibió la información de la desaparición de los dos pescadores, el comandante de la institución, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, envió dos unidades navales a su rescate, siendo localizados anoche en Gaspar Hernández.
Ambos rescatados se encuentran ya en el seno de sus familiares en el municipio de Samaná, según los informes.