PUERTO PLATA.- Las embravecidas olas de la playa El Encuentro en el distrito municipal de Cabarete arrojaron a su orilla el cuerpo sin vida de un joven quien residía en la comunidad de Guerra en el municipio Santo Domingo Este, el cual pereció ahogado cuando disfrutaba de un baño en la mar, según reportó la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional es esta ciudad de Puerto Plata.
El parte policial explica que el cuerpo sin vida del joven dominico-haitiano Wilkins Alcántara Adames de 23 años de edad, fue encontrado por bañistas en la orilla de la playa de Cabarete, frente al Hotel Villa Taina, por lo cual dicho cadáver fue examinado por el médico legista de esa jurisdicción; doctor Mario César López, quien determinó que su fallecimiento se debió a asfixia por ahogamiento.
Tras ser retirado de la playa, el cadáver Alcántara Adames fue levantado en presencia de un representante del Ministerio Público y agentes de la Policia Nacional, siendo enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Santiago, para los fines procedentes.
En ese mismo orden, falleció cuando era conducido a un centro de salud un menor de 17 años de edad de nacionalidad haitiana, hijo del nombrado Billy Yulet de 45 años, residente en el sector La Piedra del municipio de Sosúa.
El descenso de este menor haitiano se debió a causa de presentar un edema agudo en los pulmones, según el diagnóstico médico expedido lo cual fue revalidado por su padre quien al ser cuestionado verbalmente manifestó que su hijo sufría de asma y que le dio un ataque que le produjo la muerte.