Las personas que resultaron heridas en el derrumbe de un edificio en La Vega se encuentra estables, mientras que la joven que falleció está siendo velada a puertas cerradas en la comunidad Rioverde de esa provincia.
El cuerpo de bomberos de esta demarcación regresó ayer al lugar para hacer un levantamiento final y buscar detalles que deben estar incluidos en el informe final. En horas de la mañana el personal del lugar trataba de recuperar la documentación de la empresa y recordaron a su fenecida compañera Yasiris Joaquín.
Para la remoción de escombros, el Ministerio de Obras Públicas cesó sus operaciones, debido a que ingenieros del colapsado edificio dijeron que cuentan con los equipos para hacerlo y actualmente realizan trámites con la aseguradora de la edificación.
Una de las viviendas próximo al edificio colapsado también sufrió daños severos, no solo de la caída del concreto, sino también porque fue saqueada durante la noche.
De los heridos por el siniestro, dos fueron dados de alta, tres están ingresados en centros de salud privados de la demarcación, fuera de peligro, y una se encuentra en el Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, en cuidados intensivos.
Las autoridades presentes en el lugar indicaron que se creará una comisión encabeza por el Ministerio de Vivienda para determinar las causas del colapso.
La remoción de escombros inició pasado el medio día, donde miembros de Obras Públicas hicieron uso de maquinarias pesadas para comenzar a retirar el material de concreto colapsado.