SANTO DOMINGO. Personalidades del ámbito empresarial y político resaltaron ayer la trayectoria del destacado empresario dominicano Rafael Perelló, quien falleció a la edad de 86 años el pasado sábado.
Sus restos fueron expuestos ayer en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, a la que acudieron las personalidades a ofrecer sus condolencias a los familiares de Perelló, quien fue presidente de Industrias Banilejas (Induban), Cartones del Caribe, Fósforos Relámpago y fundador del Centro Cultural Perelló, en Baní, provincia Peravia.
Sus restos serán sepultados hoy, a las 11:00 de la mañana, en el Cementerio Nacional Máximo Gómez.
El expresidente Hipólito Mejía afirmó que: “En el campo del café Rafael Perelló estaba por encima del promedio normal de América Latina y del mundo”. Dijo que Induban es una marca país, por su calidad en el ámbito empresarial y desarrollo agropecuario.
“En cuanto al ser humano Rafael fue un banilejo que incentivó la cultura y eso tiene un valor excepcional”, indicó. Rafael Perelló fue reconocido en el año 2016 como “Industrial del año”, por la Asociación de Industrias de República Dominicana.