El expresidente Hipólito Mejía y la exvicepresidente, Milagros Ortiz Bosch, encabezaron ayer el acto organizado por el Partido Revolucionario Moderna (PRM) en conmemoración del 78 aniversario del natalicio del doctor José Francisco Peña Gómez, celebrado en el cementerio Cristo Redentor, donde depositaron una ofrenda floral.
Al ponderar la figura histórica y humana del extinto líder, el exmandatario afirmó que hombres como José Francisco Peña Gómez nacen cada cien años y no mueren nunca, ni deben morir, ya que son enviados por la providencia Divina para ser ejemplos del buen vivir y el sacrificio por los demás.
Dijo que durante más de 30 años de convivencia con el líder de la Internacional Socialista, pudo atesorar conocimientos y experiencias positivas que jamás olvidará, ya que cada gesto, cada acción del doctor Peña Gómez, estaban inspirados en ayudar al crecimiento de la calidad de vida de sus semejantes. Recordó que viajó por todos los continentes acompañándolo y era de impacto al ver con los altos honores que era recibido por los más distinguidos líderes de la política mundial, ver cómo sus anfitriones se esmeraban en escucharlo y transmitirle sus experiencias locales e internacionales. Resaltó que Peña Gómez escuchaba y observaba las experiencias y la vida de cada pueblo, sin escribir una sola línea.
luego venía y, memorizando sus vivencias, pronunciaba dos y tres discursos por el programa radial Tribuna Democrática.