MOCA.-Los actos patrios conmemorativos al 27 de febrero, día de la Independencia Nacional, iniciaron con el izamiento de la bandera en la gobernación provincial del municipio de Moca, acto seguido por el desfile patriótico hacia la parroquia nuestra señora del Rosario.
Las autoridades municipales participaron del tedéum donde el gobernador Andrés Diloné Ovalles y el director del distrito de educación de esta ciudad Flerido Antonio Martínez señalaron sobre la importancia del patriotismo y de enseñar a los y las estudiantes a defender los símbolos patrios.
El alcalde Remberto Cruz en su alocución se refirió sobre los actos vandálicos que protagonizaron nacionales haitianos con la quema de la bandera dominicana en la embajada de nuestro país en esa nación como un hecho indignante.
También dijo que desde su cargo de alcalde municipal defendería la soberanía nacional de cualquier otra nación que intente someternos a su yugo; apuntó que en esta nación solo flotará una bandera, la única, la tricolor, la de los cuadros, azul y rojo y la cruz blanca en el centro.
El acto concluyó con una ofrenda floral en honor a los héroes de la Independencia Nacional en la Plaza de la Independencia de este municipio.