MADRID, España.- El embajador de Liberia para el área del Caribe, Rafael Martínez, saludó el hecho de que este país africano haya logrado vencer la epidemia de ébola que estuvo afectando a parte de su población.
Resaltó en este sentido la cooperación internacional que recibió Liberia, y el papel que jugó la República Dominicana, al convertirse en enlace entre España y otros países que hicieron valiosos aportes en medicamentos y otros recursos para los pacientes detectados con el mal.
El último paciente de ébola fue dado de alta el pasado fin de semana de un centro de tratamiento de Liberia, con lo que comenzó su cuenta regresiva para ser declarada libre del virus. Se trata de una maestra de 58 años que fue admitida en un centro de tratamiento operado por China en el distrito de Paynesville en Monrovia el 18 de febrero. La madre de cinco hijos es del condado nororiental de Nimba, cerca de las fronteras con Guinea y Costa de Marfil, pero vive en Monrovia.
Martínez, quien reside en la República Dominicana y está en visita de trabajo en la capital española, declaró que ahora este país se sumará a los esfuerzos para lograr que en Liberia haya un restablecimiento económico y se normalice su actividad productiva.
Dijo que personalmente él gestiona que el Ministerio de Turismo y el sector privado dominicanos asesoren al país africano en esta materia, pues ello podría ser de gran utilidad en los actuales momentos.
Martínez fue designado ya por el Ministerio de Información, Cultura y Turismo de Liberia como enlace entre este país y la comunidad caribeña y centroamericana.