Representantes del ministerio de Industria Comercio y Mipymes Regional Norte se reunieron con productores de calzados de esta provincia, en aras de recuperar la cultura en la fabricación de calzados.
Zapateros agrupados en la Asociación de Fabricantes de calzados serán asesorados en el fortalecimiento organizativo y en la alianza con instituciones que sirvan como estrategia para promover la industria del calzado en el país.
El economista Leonardo Valverde encargado Mipymes Regional Norte del (MICM), dijo que además estarán vinculadas otras instituciones del Estado como Proindustria, Compra y Contrataciones públicas, Promipymes, Banca Solidaria entre otros.
“En la actualidad nos hemos reunido con los pequeños empresarios del sector zapato en tres ocasiones y lo que buscamos es capacitarlo y para eso hemos seleccionado unos 40 empresarios de ese sector”, informó Valverde.
Hablando a nombre del sector Leonardo Domínguez, agradeció al (MICM) el apoyo dado al sector, ya que por años habían sido olvidados.
“Agradecer al ministerio y al equipo que encabeza el señor Leonardo Valverde por la confianza que han depositado en los zapateros”, dice Domínguez, presidente de la asociación de zapateros.
Durante la reunión participaron además de los miembros del (MICM) Regional Norte, encabezados por Leonardo Valverde, estuvieron productores de calzados de Pueblo Nuevo, La Joya, Baracoa, Hoya del Caimito entre otros sectores.