Tres nuevos feminicidios se han registrado entre el domingo y ayer lunes en la avenida 30 de Mayo, y en Villa Duarte, en la capital, así como en el sector Villa Hortaliza, Tireo, Constanza, provincia La Vega.
Las nuevas víctimas de la violencia de género han sido identificadas como Yeimy Mercedes Mejía, de 36 años de edad; Nayeri Larancuen Cabrera, de 22; y Eladia Simona Rodríguez Martínez, de 42.
Yeimy Mercedes Mejía Almonte, de 36 años; fue ultimada por Francisco Antonio Romero Rodríguez, de 47; quien posteriormente se suicidó al dispararse a la cabeza en el interior su vehículo.
La Policía ha comunicado que el hecho violento se registró alrededor de las 9:30 de la noche del domingo en el interior del carro Nissan Sentra, gris, placa A419949, año 2007, donde fueron encontrados ambos cuerpos, siendo la dama trasladada al referido centro de salud donde murió.
Para cometer el crimen de la señora Mejía Almonte, el señor Romero Rodríguez utilizó la pistola Hi-Point Fireal, número P015761, con la cual se suicidó y fue encontrada en su mano derecha.
Se encontró, además, la cartera del hoy occiso conteniendo en su interior la suma de 350 pesos, documentos personales. También la cartera de la dama con la suma 3 mil pesos, varias tarjetas, dos celulares, una maleta con prendas de vestir, cosméticos, dos cadenas, un par de aretes y un crucifijo.
En tanto que la joven Larancuent fue muerta por el raso de la Policía Nacional Hanlet Abraham Vásquez Capellán, cuando ella viajaba en una motocicleta con un amigo identificado como Evert José Cabrera Guerrero, de 20 años; por el puente de La Bicicleta, en capital, donde se produjo un incidente violento que está bajo investigación policial.
En el sector Villa Hortaliza, Tirero, Constanza fue ultimada Eladia Simona Rodríguez Martínez, de varias cuichilladas que se las ocasionó su marido Domingo Santos Rosado, alias Yovanny, de 29 años; quien fue apresado por la Policía Nacional.
El hecho ocurrió a las ocho de la noche del domingo en la residencia que ambos compartía desde los cinco meses de unión libre que llevaban, pero discutieron porque la mujer estaba recogiendo su ropa para marcharse.