Un niño de 11 años de edad es la nueva víctima del dengue hemorrágico en Santiago. Murió en la clínica Unión Médica de Santiago, al ser transferido desde un centro de salud privado de La Vega.
Con esta muerte se eleva a 12 las personas (entre niños y adultos) que han fallecido a causa de esta enfermedad en la zona.
La víctima es Christopher Taveras,residía en la comunidad de La Penda junto a sus padres, informó el vocero de la Unión Médica, Víctor Ramos.
Ramos explicó que el menor había sido ingresado a ese centro de salud hace dos días luego de permanecer un tiempo interno en una clínica de La Vega.
Según los médicos, el niño fue recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de Unión Médica en condiciones muy precarias, prácticamente con un edema en todo el cuerpo, en un ‘shock’ séptico y ayer en la madrugada murió.
Ramos manifestó que el menor falleció de dengue, pero que estaba en un ‘shock’ séptico, una infección en todo el cuerpo, había sido tratado en otra clínica y anoche se complicó y murió.
Las anteriores muertes registradas
El pasado jueves murió al ser ingresada con dengue en el hospital Regional infantil Arturo Grullón de Santiago, la niña Anyoli Álvarez Romero, de 6 años.
La infante habría sido transferida desde Cotuí, donde residía junto a su padre, hasta el hospital pediátrico de Santiago.
Estas muertes se suman a la del sacerdote Enmanuel Cruz de 31 años de edad y el médico Rubén Cruz Abinader, quienes fallecieron recientemente de dengue hemorrágico en centros de salud privados de Santiago.
Otras ocho personas han muerto en los últimos cuatro meses en centros asistenciales públicos y privados de esta ciudad.
Médicos que laboran en clínicas y hospitales públicos de Santiago dijeron que los mismos están abarrotados de pacientes.
Según informaron empleados y médicos, en muchas de las clínicas no hay camas disponibles, debido a la gran cantidad de personas que acuden a las mismas con síntomas de dengue.
El Ministerio de Salud Pública ha intervenido algunas comunidades del Cibao Central, principalmente de Moca, donde se ha desatado un brote de dengue.
El Ministerio de Salud informó que en el país se han notificado este año, 8,704 casos de dengue y 59 personas han fallecido.