Las llamas han abarcado tres de los cuatro pisos del centro comercial. El área afectada ya constituye 1.500 metros cuadrados.
Este domingo en el centro comercial Zímniaya Vishnia (Cereza de invierno, en español), situado en el centro de la ciudad rusa de Kémerovo, se ha desatado un voraz incendio. Cuatro niños han muerto y, según datos de TASS, nueve personas han sido hospitalizadas.
La fuente de RIA Novosti informa sobre diez afectados y precisa que los niños murieron por intoxicación por humo.
Datos preliminares apuntan a que el foco del incendio estaba en una de las salas del cine del centro comercial. Según Interfax, fue en el cine donde encontraron los cuerpos sin vida de los menores.
Las llamas han abarcado tres de los cuatro pisos del centro comercial y el área afectada ya constituye 1.500 metros cuadrados. Más de 210 personas operan en el lugar de los hechos para controlar el incendio.
La evacuación sigue en curso. El Ministerio de Emergencias de Rusia en la región de Kémerovo ha confirmado que 100 personas han sido evacuadas y 20 salvadas, aunque la fuente de Interfax en los servicios de emergencia aumenta el número de evacuados a 200 personas.
En las redes han comenzado a circular imágenes de personas que saltan por las ventanas del centro comercial en un intento por salvar sus vidas.