Debido a que renunció el procurador adjunto de Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, quien fue apresado la noche del martes en momentos que presuntamente agredía a su pareja, ya no le corresponderá a la Suprema Corte de Justicia conocer la medida de coerción en su contra.
Ahora el caso en contra de Huáscar Antonio Fernández, adscrito a la Procuraduría Regional de la provincia Duarte, deberá ser conocido por el Juzgado de Atención Permanente de jurisdicción, ya que perdió la jurisdicción privilegiada al renunciar del cargo.
La información de la renuncia de Fernández, la ofreció la directora de Relaciones Públicas de la Procuraduría General de la República, Julieta Tejada, quien dijo que el Ministerio Público presentará medida de coerción en su contra.
Explicó que el órgano acusador trabajaba en la colección de evidencias para la “cintila probatoria” de la medida de coerción por ante el tribunal de Atención Permanente de la provincia Duarte.
El arresto de Fernández se produjo el pasado martes en la 5ta. etapa del sector Los Maestros de la ciudad de San Francisco de Macorís.
Esto se produce luego de una llamada de auxilio realizada al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, fueron enviados al lugar agentes policiales, quienes procedieron con su detención.