El diputado y miembro del Comité Político del PLD, Víctor Suárez, renunció este domingo de esa organización política luego de 28 años de militancia.
El legislador de la Circunscripción Uno, de Santiago, publicó su renuncia en sus redes sociales en momentos en que el alcalde local, Abel Martínez, era proclamado oficialmente candidato presidencial del PLD.
Suárez expresa sus disgustos con la forma cómo el PLD manejó la elección del candidato a alcalde de Santiago y lo de la nominación para la Senaduría.
El PLD, encabezado por Danilo Medina y Abel Martínez, proclamó oficialmente como candidato a alcalde al diputado Víctor Fadul.
Hasta ahora, el exdiputado Marino Collante es el único aspirante a la candidatura a senador, posición a la que aspiraba Suárez y luego declinó.
Hace varios días Suárez expresó su disgusto con la forma como se eligió mediante encuestas a los candidatos a diputados de las tres Circunscripciones de Santiago.
Los apoyados por Suárez, Heriberto Bonilla, Alejandro Jáquez, Daniel Santos y José Torres quedaron excluidos de la boleta congresual del PLD.
En los últimos procesos electorales, Víctor Suárez ha sido el líder en votación en la Circunscripción Uno, únicamente superado por Miguel Gutiérrez, del PRM, en las últimas elecciones.
Actualmente era miembro del Comité Político, posición que ganó en la última elección realizada por el comité central del PLD, enlace de la campaña electoral en Europa, secretario de Asuntos Internacionales del partido morado, entre otras funciones.
En los corrillos políticos de Santiago se conocía el disgusto de Suárez en el PLD y, al mismo tiempo, el desdén con que el candidato presidencial, Abel Martínez, trataba su caso.