MOCA. – El Ayuntamiento de Moca, el honorable Concejo de Regidores, la Gobernación de Espaillat, La Senaduría de Espaillat, el Distrito Escolar 06-06 y La Fundación Hermanos de La Maza, realizaron los actos conmemorativos del 61 aniversario de la Gesta Histórica del 30 de Mayo.
La gesta 30 de Mayo, fue el movimiento que acabó con el régimen de Rafael Leónidas Trujillo, apuntaba el alcalde Guarocuya Cabral en las palabras centrales de la actividad.
“El ajusticiamiento de Trujillo fue un acontecimiento que cambió el curso de la historia dominicana por su trascendencia y resultado debemos reivindicar a estos héroes por sus aportes con su hazaña histórica», expresó el alcalde Cabral.
En el acto también habló Oscar de La Maza de la Fundación Héroes del 30 de Mayo, quien describió un recorrido histórico de los acontecimientos que marcaron el fin de la tiranía de Trujillo.
Luego, del servicio religioso, se trasladaron a la Plaza de la Victoria donde fueron entonadas las notas del Himno Nacional por la Banda de Música Municipal, y se depositaron ofrendas florales en honor a los héroes caídos.
Los actos fueron realizados primero con un Solemne Tedeum, en el Santuario Sagrado Corazón de Jesús y luego se depositó una Ofrenda Floral en la Plazoleta Hermanos de la Maza.
También se entregó una proclama a la Fundación Hermanos de la Masa, recibida por Oscar de La Maza, por el alcalde del Ayuntamiento de Moca, Guarocuya Cabral, Gerlyn Martínez vice alcaldesa y los regidores, Serafín Arroyo, Daysi Hilario, Billy Almanzar, Luis Manuel Díaz y Miguel Ángel Zapata.