SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Líderes de las iglesias Católica y Evangélica consideraron que la sociedad dominicana ha tocado fondo y que en el país se vive un ambiente de “sálvese quien pueda”, pues imperan la corrupción, impunidad, criminalidad y el desorden.
El tema de la falta de institucionalidad y los negocios mal habidos que se generan desde las esferas de poder preocupa a los líderes religiosos dominicanos, quienes plantearon una reconversión de la sociedad, según reseña el portal de internet del informativo NCDN, del canal 37.
El obispo católico de San Francisco de Macorís, Ramón Mejía Vallejo, lamentó que desde el Estado exista una especie de norma de la corrupción y de que se puede hacer todo lo malo.
Para el arzobispo emérito de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, el pueblo dominicano debe levantarse y evitar la autodestrucción.
Mientras, el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, planteó un relanzamiento de la sociedad como única solución ante tanto caos.
Para el presidente del Consejo de la Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo, todo está corrompido.