POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA.- El obispo Antonio Camilo González agradeció al alcalde municipal Alexis Pérez por ordenar la remodelación y total equipamiento de la iglesia San Antonio de Padua, al costo de cientos de miles pesos.
El obispo de la Diócesis de La Vega, dijo que esa y otras obras de construcción y remozamiento de templos religiosos muestran la preocupación por la salud espiritual del pueblo que anima al alcalde vegano, pues no solo las obras puramente materiales dan felicidad a la gente.
Monseñor Camilo hizo estas declaraciones al encabezar junto al alcalde el acto en que fue reinaugurado el referido templo católico en esta sección, con la asistencia de líderes comunitarios y religiosos, y decenas de feligreses.
Al hablar en el acto, el alcalde se mostró satisfecho de la ejecución de los trabajos de remodelación, renovación y equipamiento de todas las dependencias del templo religioso, en nombre del Ayuntamiento y el pueblo.
Aprovechó la ocasión para anunciar la construcción en Bayacanes de una nueva escuela donde recibirán el pan de la enseñanza varios cientos de estudiantes.
El alcalde entregó las llaves del templo al obispo Camilo, tras una eucaristía celebrada por el prelado en presencia del gobernador provincial, doctor Andrés Rodríguez Céspedes y un nutrido público que abarrotó el templo.
También estaban presentes el licenciado Enrique Ramírez, presidente de la Comisión Nacional de Energía, los dirigentes peledeístas Tony Capellán y Fausto Mota, la diputada Gilda Moronta, el arquitecto Raúl Morilla, director de Planeamiento Urbano del cabildo; Miguel Adames, presidente de la Sala Capitular y varios miembros del Concejo de regidores.