SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared, declaró este viernes que no hay que alarmarse, debido que el Comité Político de este partido ya adoptó una decisión sobre la conformación de los bufetes directivos de la Cámara de Diputados y el Senado de la República.
“En la cámara baja existe una decisión y es que el primer año a partir del 2016, la presidiera la compañera Lucía Medina; el segundo año, 2017, Rubén Maldonado; el tercer año, 2018; Radhamés Camacho; y el cuarto año, 2019; Demóstenes Martínez,” indicó.
Dijo que esa decisión no ha sido variada “no veo razones porque alarmase, de que pueda variar la decisión lo puede hacer, pero yo no me alarmo porque hay una decisión tomada y debe cumplirse”, puntualizó.
Dijo que no entiende la postura del miembro del CP-PLD, Franklin Almeida, “de que jugamos todos o se rompe la baraja”, ya que él está jugando como juegan todos los dirigentes del PLD, “él es ministro sin cartera”, expuso.
Escogencia jueces
Pared Llamó a la ciudadanía a no tener preocupación sobre la escogencia de los jueces faltantes de la Suprema Corte de Justicia y los nuevos magistrados del Tribunal Superior Electoral, que realizará el Concejo Nacional de la Magistratura.
Dijo que en el pasado no se actuó mal en la escogencia de los magistrados que hoy conforma las altas cortes. “Yo fui parte del anterior Consejo Nacional de la Magistratura y no se actuó mal y ahora tampoco se va actual mal”, afirmó el presidente del Senado.
Manifestó que preside una comisión que trabaja para presentar al pleno del CNM una propuesta del reglamento y reveló que dicho organismo ha realizado dos encuentros.
Expuso que se ha avanzado en relación a una propuesta de formulario que deberán llenar los aspirantes e indicó que se ha adelantado de manera considerable en la propuesta de reglamento.
“Prácticamente en más de la mitad del contenido, Dios mediante presentaremos en la reunión pautada lo avanzado en el próximo lunes 22 del presente mes”, dijo Pared.
Aclaró que en la propuesta de reglamento está pautada la forma de selección de los futuros magistrados que presidirán las cortes.