SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared, arremetió este jueves contra la Marcha Verde por la solicitud el pasado domingo de que sea investigado por el caso Odebrecht.
Durante una rueda de prensa en su despacho, junto al vicepresidente Dionis Sánchez, emplazó a todo el que posea elementos probatorios que lo involucren en los sobornos entregados por la constructora brasileña que lo sometan por ante el Procurador General de la República.
Advirtió que en lo adelante no seguirá permitiendo que su nombre sea utilizado de manera irresponsable por personas que lo único que buscan es jugar con la moral, el buen desempeño y la trayectoria limpia que ha forjado durante años, lo que afecta no solo su persona, sino a su familia y relacionados.
Recuerda que a raíz del escándalo de Odebrecht y de la compra de los “Super Tucano” fue el primero que se puso a disposición del Procurador para fines de investigación.
“El 16 de marzo del presente año fuimos investigado e interrogado al respeto y se determinó que no incurrimos en la comisión de esos actos que de manera prejuiciada y maliciosa pretenden involucrarnos”, manifestó el también secretario general del PLD.
Dijo que del 16 de agosto del 2006 a la misma fecha del 2014 ejerció las funciones de presidente del Senado y se aprobaron contratos de Odebrecht, pero jamás fue contactado o abordado por persona alguna que le hiciera propuestas indecorosas o indebidas como condición previa para aprobar los mismos.