SANTIAGO.-La ex Miss República Dominicana Carlina Durán (Carola) denunció que ella y su esposo sufrieron maltrato policial en Santiago. “Policía no me mate, hasta cuándo??? @PolicíaRD @Dominguez Brito. Este fue el tweet que publicó la ex Miss República Dominicana 2012 la noche del martes a través de Twitter.
En un video que ella colgó se veían a los dos policías que actuaron en el caso y a los que ella señalaba como los responsables. Ella después suprimió los audiovisuales, como se ve abajo de esta nota.
Carola denunció que fue encañonada y apresada junto a su
compañero sentimental por los agentes policiales mientras se desplazaban la noche del martes por el área monumental de la ciudad de Santiago. Según su testimonio, a su novio lo golpearon despiadadamente.
La ex Miss twiteó: “Hoy supe lo que es que me apunten con una pistola luego de sobarla y amenazarme de disparar@PolicíaRD@Domínguez Brito”. El siguiente tweet detallaba el por qué del hecho: “Todo por pedirle a dos oficiales que nos permitieran parar en la claridad”.
“No bastó que hubieron testigos, grabamos todo, tomamos fotos y ellos seguían golpeando despiadadamente a mi novio”, afirmó Carola
En cambio, su esposo Chino Sing lleno de indignación e impotencia escribió varios tweet en los que narra cómo fue maltratado: “Andaba con mi esposa saliendo de una rueda de prensa, me abordó una patrulla violentamente por el vidrio y me sacaron una pistola. Fui víctima de abuso policial en Santiago, me agredieron fisicamente sin razón, me esposaron y me cerraron las esposas para hacerme daño. Afortunadamente estamos bien. @Carola Durán y yo agradecemos su apoyo y preocupación”.
El cantautor y activista conocido como Chino Sing narró que habían acabado de salir de una rueda de prensa cuando transitando dos efectivos policiales aparentemente esperando el cambio de un semáforo lo sorprendieron apuntándola con una pistola y exigiéndoles a bajar del vehículo.
La pareja de esposos pidió al Procurador general de la República, Domínguez Brito, justicia y que este atropello no quede impugne.
Chino Sing, esposo de Durán escribio: “Da mucha pena que tenga que temerle más a la Policía que a los delincuentes, esto tiene que cambiar y voy a llevarlo hasta las últimas consecuencias”.
La pareja fue dejada en libertad por presión de la misma gente que se acercó a la escena y que vio la actitud de la policía como un exceso y atropello.
Carola Durán fue coronada Miss República Dominicana Universo en 2012, pero le fue quitada la corona días después por haber ocultado que estaba casada. Luego de esto la joven Miss participó en Miss Belleza Latina 2013, donde quedó seleccionada como finalista.