MOCA, Espaillat. La rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de aquí depende de la aprobación de un préstamo por 43 millones de Euros, cuya solicitud de aprobación descansa en el Congreso Nacional desde hace dos años.
Así lo informó la directora de Comunicación y Relaciones Públicas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), Estephany Almonte.
“Esa es una solución que debe venir del Gobierno Central”, declaró Almonte a reporteros de Diario Libre.
Externó la necesidad de que ese préstamo sea conocido y aprobado en las cámaras legislativas para rehabilitar ese sistema, que tiene 15 años fuera de servicios.
Según dijo, cuando fue inhabilitado se debió a que se agotó su tiempo de vida útil.
Desde CORAAMOCA reaccionaron tras la denuncia que hicieron representantes de diversos grupos sociales y populares de aquí sobre el abandono en que se encuentra la planta de tratamiento de las aguas residuales.
Indicaron que la situación del alcantarillado sanitario de la ciudad de Moca es crítica, la que produce constantes taponamientos de ese sistema en los diferentes sectores, temiendo estos que se generen enfermedades y contaminación del agua potable.