Santiago.-En lo que va de gestión del general Víctor Hernández en la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional han sido desintegradas 18 bandas de antisociales, se han recuperado 112 camionetas y 213 motocicletas.
Así lo comunicó el general Víctor Hernández, quien dijo que también han sido decomisadas drogas e incautadas armas de fuego y apresados delincuentes, algunos buscados por la Policía, y otros perseguidos por la justicia.
Asimismo, el brigadier negó que haya un aumento de hechos de delincuencia y criminalidad, tras afirmar que la incorporación del Sistema de Emergencia 911 en la región Norte ha permitido desmantelar varias bandas que penetraban a viviendas
“Hemos desarticulado ya 18 bandas de delincuentes que rompían puertas y cristales y penetraban a casas de familias y negocios, eso es el resultado de la eficiente labor de patrullaje y de comunicación que tenemos”, remarcó el general Hernández.
La provincia de Santiago registra 15 muertes violentas por cada 100 mil habitantes.
Anteriormente la media era de 18, según las estadísticas que maneja la institución del orden en esta demarcación cibaeña.
Atribuyó esa mejoría a mejor logística para patrullaje y enfrentar la criminalidad con la incorporación de 112 camionetas y 213 motocicletas.
La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional que, además de Santiago, abarca las provincias Espailat y La Vega, tiene un personal de 2,600 agentes diseminados en esos pueblos.
Para Santiago hay Santiago prestando servicios mil 800 miembros de la Policía Nacional.
El general Hernández dijo que han priorizado la labor policial reforzando al comercio por la importancia que reviste, aunque sin dejar de lado a las barriadas y comunidades rurales para mantener a raya la delincuencia.