Los regidores perremeístas en Santiago enfrentaron al alcalde Abel Martínez Durán por negarse a recoger la basura en los hospitales, en especial del Cabral y Báez, y lo responsabilizaron de la contaminación ambiental y del desarrollo de brotes de enfermedades infectocontagiosas.
Pedro Gómez y Frank Medina, quienes hablaron en representación de los ediles, tildaron a Martínez Durán de indolente e irresponsable, porque es un crimen rehusar la recogida de los desechos hospitalarios.
Durante una rueda de prensa en el local del PRM en Santiago, manifestaron que realizaron un recorrido por los diferentes centros hospitalarios públicos del municipio donde confirmaron que el cabildo no está ejecutando la recogida de basura.
“El no disponer la recogida de los desechos sólidos en los hospitales públicos del municipio va en contra del bienestar de la ciudadanía que acude a estos centros en busca de la salud”, apuntaron.
A su juicio, con el accionar del alcalde municipal se demuestra su indolencia por la salud de los ciudadanos.
“Se trata de una actitud del alcalde muestra también la realidad de los diferentes barrios y sectores que conforman el municipio de Santiago”, puntualizaron.
Recientemente el director del Hospital Regional José María Cabral y Báez, Bernardo Hilario, denunció que la Alcaldía no está recogiendo los desperdicios hospitalarios de ese centro, lo que a su juicio, es un golpe bajo a los munícipes que acuden a ese centro de salud.