El aumento de 23 mil pesos que se hicieron los regidores del Ayuntamiento de Santiago, ha recibido muchas críticas de sectores diversos del municipio, incluyendo los propios empleados administrativos del cabildo que devengan salario desde 4 mil a 8 mil pesos al mes.
Ahora, los 41 ediles que representan más de 10 partidos políticos y movimientos van a devengan un sueldo neto de RD$118, 000,00, cuando anteriormente era de 85 mil pesos.
Es decir, la Alcaldía de Santiago, paga solo a los 41 regidores 4 millones 834 mil pesos cada mes, más un promedio de 16 millones de la nomina, lo que indica que los recursos del cabildo en una gran proporción se queda en pago empleomanía.
Los ediles, tratando de defenderse de los ataques de la población, dicen que no se trata de un alza salarial, sino que acogiendo una disposición de la contraloría fueron unificados varios beneficios, dietas y otros.
De acuerdo a lo expuesto ahora se sumarán 23 mil pesos que reciben de dieta y otros diez mil pesos mensuales por por combustible.