El concejo de regidores del Ayuntamiento de San Felipe de Puerto Plata solicitó a la Cámara de Cuentas realizar una auditoría a la gestión municipal de Walter Musa.
La solicitud fue realizada por los ediles durante sesión extraordinaria a raíz de las supuestas irregularidades encontradas por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) en la adquisición, durante la gestión de Musa, de unos terrenos para construir un relleno sanitario.
De acuerdo a la DGCP, el contrato fue realizado al margen de la Ley 340-06, razón por la que demandaron la aplicación de sanciones administrativas en contra del cabildo.
Mediante la Resolución Ref. RIC-158-2021, la DGCP establece que el cabildo violó los artículos 2,16 y 17 de la Ley Núm. 340-06 y sus modificaciones, y el artículo 221 de la Ley Núm. 176-07, debido a que realizó una contratación directa sin cumplir con las disposiciones básicas de la ley, tales como ejecutar un procedimiento de contratación a partir de los umbrales y/o seleccionando el procedimiento de contratación que sea compatible a sus necesidades.