Debido a las condiciones deplorables de la salud en Jarabacoa, el Concejo de Regidores de esa ciudad declaró de interés municipal la terminación de los trabajos de remozamiento del Hospital Octavia Gautier de Vidal.
La propuesta fue presentada por el regidor Roberto Ureña, quien expresó que la edificación, en la actualidad, no está apta para dar servicio.
La resolución se aprobó a unanimidad por los nueve miembros del Concejo, propuesta presentada el regidor Roberto Ureña.
Debido a las condiciones en que se encuentra el hospital de este municipio, gran parte de los servicios de salud que reciben los ciudadanos se han visto afectados por ser atendidos en espacios precarios.
También, Ureña destacó que, aunque los médicos y el personal de salud hacen esfuerzos sobrehumanos para brindar atención a los usuarios, las condiciones son inmanejables.
Las peripecias de los pacientes
El edil expresó que los casos de ortopedia no están siendo atendidos, por lo que son referidos a La Vega y otros centros de salud. Esto, asegura, causa grandes dificultades para los afectados.
También destacó que frecuentemente pacientes en estado delicado han fallecido por la falta de espacio para traslado cuando necesitan cuidados intensivos.
Pacientes se marchan sin servicios
“Lo más preocupante es que he recibido información de que, en los próximos días, los munícipes tendrán que trasladarse a La Vega y otras provincias debido a que, en la forma en que está el centro», dijo Ureña.
«El centro no apto para recibir pacientes, así será muy difícil continuar ofreciendo consultas y otros servicios», agregó.
Y agregó: «Esto es una emergencia, ya que la vida de las personas es lo más importante; se debe buscar una solución urgente”.