El Concejo de Regidores del Distrito Nacional aprobó en su primera sesión extraordinaria la realización de acuerdos con las juntas de vecinos y ejecución de las decisiones a tomar en torno a la suspensión de los conciertos en el Anfiteatro Nuryn Sanlley.
Se le autorizó, además, de conformidad con el artículo 6, numeral 3, de la ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas, que excluye la aplicación de los requisitos de la ley, las compras con fondos de caja chica durante los primeros cien días de su gestión. Esto, para garantizar que no se detengan los trabajos del ayuntamiento tales como recogida de basura.
También le fue aprobada la suspensión para fines de revisión y eventual revocación de permisos, contratos y ventas realizadas durante el periodo de transición.
Además, fue autorizado a salir del país por más de 72 horas para atender a invitaciones de diferentes países.
Se aprobó la designación de tres funcionarias interinas: Angeline Viviana de Riveiro como secretaria general interina y directora jurídica; Yaqueline Mora, como gerente financiera; y Pastora Méndez, como tesorera del ayuntamiento.
Mientras que solo una solicitud de las 6 realizadas por Collado fue pospuesta, porque puede ser tratada a nivel administrativo. En la misma requería autorización para preparar un nuevo borrador del Reglamento del Estatuto del Empleado y Empleada Municipal, para la profesionalización y dignificación del trabajo del servidor del Ayuntamiento del Distrito Nacional.