El regidor de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Odalys Tejada, solicita a Ulises Rodríguez, alcalde de la ciudad corazón, la revisión de los contratos con las compañías recolectoras de los desechos sólidos, debido a su vencimiento.
Estamos confiados que en los próximos días el alcalde verifique que se cumpla con lo establecido en los contratos y las compañías que no califican para estar en el ayuntamiento sean cambiadas, manifestó Tejada.
agregó que:
La lucha no es cambiar por cambiar, sino que en las comunidades y en los distintos barrios están ocurriendo situaciones difíciles, yo estoy viendo que en lugar de que los camiones de desechos solidos hacer su trabajo vemos a los pobres gestores en camiones pequeños dirigiéndose a los sectores a recoger la misma, cuestionó.
Indicó que los gestores no son encargados de recolectar los desperdicios en ese aspecto, sino para colaborar que la limpieza se pueda mantener.
El político aseguró que la responsabilidad es la de la compañía de basuras de tener todos los equipos necesarios, además de la cantidad de camiones que establece el contrato.
Este confía que sean integrados nuevos camiones a través de la Liga Municipal para que Santiago se mantenga limpio y en orden.
Advirtió que sino cumplen con las condiciones puede ser anulado, ya que las clausulas son bastantes claras.
La manera como está regulado ahora no es legal, los contratos vencieron y por tales motivos exijo una licitación o contratar empresas nuevas para que los trabajos se realizan de manera continua y sin problemas, finalizó diciendo el regidor por el PLD.